top of page
Buscar

Moda PRE-OWNED, una alternativa más amigable con el planeta

La moda rápida o fast fashion se ha instalado en nuestra mente y en nuestros closets. Esto nos lleva a comprar con mayor frecuencia y utilizar nuestra ropa un par de veces y probablemente dejar de usarla cuando haya un trend nuevo o porque la calidad no era la mejor.

 

 Se sabe que es mejor la calidad que la cantidad, ya que dura mucho más tiempo y se considera una buena inversión, el fast fashion se caracteriza por la producción masiva de ropa a bajo costo, que a menudo sigue las tendencias de la moda actual y se diseña para tener una vida útil relativamente corta en comparación con la ropa de diseñador de mayor calidad.

 

Es por esa razón que las opciones PRE-OWNED o SECOND HAND que tenemos hoy en día son la alternativa inteligente para tu bolsillo.

 

Pero ¿Qué son los artículos pre-owned?, según la revista Elle, estos son artículos utilizados y amados previamente por un consumidor que, al dejarlas ir, se extiende la vida del producto para que otras manos las disfruten.

Estas prácticas más responsables evitan el aumento de las prendas que terminan incineradas o en basureros, lo que contribuye a la polución del suelo y aire.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que la producción en la industria de la moda es de las más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, ya que es responsable de un porcentaje considerable de las aguas residuales globales y de las emisiones totales de carbono.

 

 

COMPRA MENOS, PERO COMPRA MEJOR

 

 

Entonces al comprar piezas PRE-OWNED y no prendas nuevas o FAST-FASHION, ayudas al planeta extendiendo la vida del producto. Cuando otras personas adquieren piezas existentes, se disminuye la huella de carbono, hay un ahorro importante de agua y se disminuye la sobreexplotación de recursos.


留言


bottom of page